Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información estadística, mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, así como para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestras Políticas de privacidad y protección de datos.

Carrito 0
Quienes Somos

Que es

La corporación CARIPE PRODUCE es una organización sin ánimo de lucro, independiente, que ofrece una plataforma de apoyo para al pequeño productor y emprendedor de la región Caribe de Colombia. Además, fomentamos la creación de alianzas estratégicas entre el sector público, privado y ONG’s, con el fin de alcanzar beneficios mutuos que van en lineamiento con los objetivos económicos, sociales y ambientales al exterior de las empresas.

Que hacemos

  • Facilitamos las ventas directas del productor al consumidor de productos frescos, naturales, y amigables con el ambiente.
  • Capacitamos a los productores en técnicas de producción, procesos ecológicos, comercialización, legalización y emprendimiento.
  • Fomentamos el desarrollo de la pequeña y mediana empresa nacional, a través de procesos de formación y ruedas de negocios.
  • Creamos alianzas con el sector público y privado nacionales y extranjeras interesadas en la producción ecológica e innovación tecnológica.
  • Impulsamos estrategias de responsabilidad social empresarial.
  • Formulamos y asesoramos proyectos productivos sostenibles.
  • Apoyamos los procesos de exportación nacional y comercialización de productos orgánicos, por medio de programas específicos para tal fin.
  • Desarrollamos programas dirigidos a productores y a la sociedad en general hacia la protección, conservación y recuperación del ambiente.

Visión

Ser la plataforma líder en el desarrollo económico, social y ambiental del Caribe Colombiano con resultados en las áreas afines de nuestra organización.

Misión

Proporcionar herramientas comerciales, educativas y técnicas a pequeños productores y emprendedores del Caribe colombiano para generar un impacto positivo en el desarrollo económico, social y ambiental de la región.

Nuestros Objetivos

Vender directamente al consumidor productos amigables con el ambiente.
Realizar programa de formación para productores.
Promover tecnologías limpias y procesos ecológicos.
Recuperar el mercado tradicional y el desarrollo sostenible local.

Nuestra Historia

Uno de los limitantes para el pequeño productor son los intermediarios. Esta realidad genera una competencia económica desigual y por lo tanto pobreza.

Con el fin de fomentar mercados de abastecimiento socio productivo que generen un desarrollo económico integral, es decir, mercados correlacionados con el nivel de vida de la población y con la conservación de la naturaleza, en marzo del año 2019 la Fundación Servir de Colombia, reunió a más de 150 pequeños productores de la región Caribe, entre los sectores de producción primaria (frutas y verduras), transformados, cárnicos y lácteos, repostería, bebidas y artesanales.

El objetivo era el de generar espacios de comercialización de productos saludables y amigables con el ambiente por medio de ferias o mercados campesinos. Es así como surge la Corporación CARIBE PRODUCE a comienzos del 2019, la cual se convierte rápidamente en la organización de referencia para el desarrollo económico, social y ambiental de la ciudad de Santa Marta.

Horario

Condiciones de entrega

Horario:
sábados y miércoles 8:00 am – 5:00 pm
No abrimos domingos y días feriados.

Somos conscientes del impacto ambiental que generamos, por eso repartimos solo dos veces a la semana para mantener las emisiones de carbono a un mínimo.

También necesitamos dar tiempo a nuestros productores para enviarnos sus productos frescos y naturales con un estricto protocolo de desinfección durante la recepción y organización de tu pedido.

Puedes tener la tranquilidad de que la recogida del producto fresco se hace en las 24 horas anteriores a la entrega, o de 48 horas si quieres que te lo enviemos fuera de Santa Marta.

¡Si no tenemos stock de algún producto que solicites, cuenta con que lo intentaremos conseguir! Te avisamos. En cualquier caso, no habrá problema para que recibas lo que te falte según vayamos recibiendo los productos.

Quien hay detrás de cada producto

“Los productos de CARIBE PRODUCE vienen directamente de quienes lo producen o elaboran en Santa Marta y de cualquier rincón de la región Caribe de Colombia.  Los criterios que deben cumplir los productores para ser apoyados y tener el sello de CARIBE PRODUCE son:

  • Ser pequeños productores
  • No se aceptan comerciantes o intermediarios
  • Los productos deben venir de procesos o practicas ecológicas/amigables con el medio ambiente”

© Todos los derechos reservados Caribe Produce 2020 - Diseño Web BrandSavers